DUE para Empresario Individual


Empresario Individual (autónomo) persona física que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal directa y predominante para una persona física o jurídica denominada cliente, del que dependen económicamente en al menos un 75% de sus ingresos.

La figura del trabajador autónomo aparece a raíz de la Ley 20/2007, de 11 de julio del Estatuto del Trabajo Autónomo.

En Consejo de Ministros del día 26 de marzo aprueba el Real Decreto que regula las condiciones de empleo del DUE (Documento Único Electrónico) para la puesta en marcha de las Empresas Individuales (autónomos) mediante tramitación telemática.

Esta medida es una herramienta que permite la creación de Empresas Individuales de manera rápida, fácil y cómoda. Aglutinando en una sola gestión varios trámites administrativos. Supone la sustitución de 12 formularios, que se integran en un documento único.

El Empresario Individual sólo tendrá que dirigirse a un punto PAIT (Punto de Asesoramiento y Tramitación) para la puesta en marcha de su empresa. Con una tramitación única en un sólo trámite administrativo.

La tramitación electrónica se podrá iniciar también a través de Internet, mediante el PAIT virtual ( http://www.circe.es )

Esta formula empresarial es la mayoritariamente elegida en España, según los datos 2009 del Directorio Central de Empresas del INE (DIRCE), el número de empresas individuales creadas son el 53,46 % del total de empresas.

Con este nuevo paso, la ventaja es el ahorro de tiempo y costes para realizar los trámites de creación de una Empresa Individual, así como no necesitar formularios en papel.

Red de oficinas territoriales IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) en A Coruña, Santiago y Vigo

IGAPE A Coruña -Pz. de Pontevedra, 22, 2º 15003 A Coruña (981 182 239)

IGAPE Santiago de Compostela - Complexo Administrativo San Lázaro, s/n 15703 Santiago de Compostela (981 541 064

IGAPE Vigo - Rúa Concepción Arenal, 8, 4º 36201 Vigo (986 817 366)

 




Back
© 2008 www.ichnos-project.org         webadmin@ichnos-project.org